Los Avisos

Se descubrió mercurio en los pescados de los ríos South River y South Fork Shenandoah River en la década de 1970. El mercurio es una nuero-toxina, y por eso es posible que sea dañino para el sistema nervioso de los humanos. Los que están en contacto con el mercurio depositado con el medioambiente también están en riesgo. La forma más común de entrar en contacto con el mercurio es comiendo pescados contaminados.

Los avisos del consumo de pescado de los ríos South River y South Fork Shenandoah River se lanzaron en la década de los 70. Estos avisos proveen importante información y explican qué tipos de pescados se pueden comer y en qué cantidades. El equipo South River Science Team ha trabajado desde su incepción para advertir e informar al público acerca de este tema.

El Consumo de Pescado

Usted puede comer los pescados que pesca, siempre que tenga precaución y siga las recomendaciones.

Puede que los peces contengan altos niveles del mercurio. El mercurio puede ser peligroso para la salud.

South River (Rio Sur): Se puede comer la trucha. No se debe comer otros tipos de pescados.

South Fork Shenandoah River (Parte Sur del Rio Shenandoah): Se puede comer hasta dos porciones (de ½ libra, o el tamaño de una mano) de pescados al mes. Pero las mujeres en edad fértil, las mujeres embarazadas, las madres lactantes, y los niños pequeños no deben comer los pescados de aquí. Los avisos, en inglés y español, están dispuestos en carteleras en todos los puntos de acceso público a lo largo de los ríos.

Estas carteleras están situadas en lugares como Constitution Park y Basic Park en Waynesboro, Grottoes Town Park, Grand Caverns, y Crimora Park. Visite una cartelera cerca de usted para infórmese acerca de los avisos. También hay folletos en inglés y español titulados “¿Podemos Mi Familia y Yo Comer lo que Pesco?” al lado de las carteleras que uno puede llevar. Puede imprimir una copia de este folleto desde el enlace que aparece a la derecha. Estos folletos se encuentran también en consultorios médicos, clínicas, y a través de promotores de salud locales. Los folletos se deben usar en conjunto con la publicación de aviso del consumo de pescado.

Vea al mapa interactivo para encontrar puntos de acceso a lo largo de los ríos y los avisos correspondientes.